Las relacciones paterno-filiales en la adopción

El sábado 8 de junio en el Salón de Actos del Centro Cívico José María Luelmo de Valladolid (Parque Alameda. Calle Armuña, 3) tuvimos una charla-coloquio con Anna Badía de La Voz de los Adoptados.

Ana Badía Munill es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Postgrado en Psicopatología Infantil. Postgrado de Acogida, Adopción y Postadopción. Especialista en terapia EMDR. Addemás es Cofundadora y vicepresidenta de la asociación de personas adoptadas La Voz de los adoptados y Coordinadora de la delegación de Madrid.

En "Las relaciones paterno-filiales en la adopción" Anna nos habló de los mecanismos psicológicos que intervienen en las relaciones paterno-filiales que nos ayuden a entender muchas de las conductas que observamos en nuestros hijos y expondrá herramientas útiles que nos ayuden a llevar el día a día, a través de una experiencia personal.

Durante su exposición Anna recomendó los siguientes libros como bilbiografía de apoyo sobre los temas que desarrolló en su conferencia:

  • "¿Todo niño viene con un pan bajo del brazo?" De José Luis Gonzalo Marrodán y Óscar Pérez-Muga
  • "Ser padres conscientes" de Daniel J.Siegel
  • "El cerebro del niño" de Daniel J.Siegel

Aquí puedes descargarte el PDF de la conferencia.

AdjuntoTamaño
Cartel conferencia Anna B_Junio2013_web.jpg528.16 KB
Relaciones paterno-filiales en la adopción.pdf1.2 MB